11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
miércoles, 04 mayo 2022 | Novedades

Día internacional del Bombero Forestal: “El 95 por ciento de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas”

El Día Internacional del Bombero Forestal se festeja este 4 de mayo. Esta fecha fue conmemorada en 1998, donde a raíz de un incendio forestal, cinco bomberos perdieron la vida intentando apagar el fuego en Canadá.
Día internacional del Bombero Forestal: “El 95 por ciento de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas” En el año 1998 ocurrió un incendio forestal en el que cinco bomberos perdieron su vida intentando apagar las llamas en Canadá. Ese hecho, sumado a otros incidentes trágicos ocurridos durante la lucha contra los incendios forestales en todo el mundo, fue el punto de partida para el inicio de un movimiento que se extendió por distintos países.

El Día Internacional del Bombero es el 2 de junio, pero el 4 de mayo está destinado a reconocer el valor y trabajo de los bomberos forestales que arriesgan su vida en pos de extinguir grandes extensiones de fuego.

En Argentina había un foco de incendio activo en la provincia de San Juan, que logró ser extinguido, según se informó este martes. El foco de incendio forestal que se había activado el lunes en la localidad sanjuanina de Valle Perfil fue extinguido, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

De acuerdo con el reporte diario del organismo, en este momento no se registra ningún foco activo en país.



En tanto, la cartera de Ambiente recordó que el 95% de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas, y entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo.

Otros factores que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas, precisó el organismo.
Los factores climáticos, como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego, se remarcó.

-No hagas nunca fuego debajo de los árboles, solo en lugares habilitados.
-Evitá arrojar colillas de cigarrillos y fósforos, son peligrosos.
-Llevate tus residuos las latas y vidrios pueden actuar de lupa y provocar incendios.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ