11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
miércoles, 17 julio 2019 | Novedades

Día Mundial del Emoji: ¿cuál es el emoji del mate que más te gusta?

Hoy se celebra el Día Mundial del Emoji. Entre las novedades de estos pictogramas de los últimos tiempos está la disponibilidad del emoji del mate, que nació del entusiasmo de un grupo de argentinos y que ya está disponible en la versión Web de Twitter y en Windows 10, con su última actualización. En breve estará disponible para Android 10, iOS y otras plataformas.
Día Mundial del Emoji: ¿cuál es el emoji del mate que más te gusta?
Cada una lo adapta a su estilo: los emojis son universales; lo que se anota en el texto es un código (el del mate es U+1F9C9, por ejemplo), que cada sistema operativo o aplicación interpreta y luego ilustra a su gusto (lo que trajo alguna polémica con los emojis de la hamburguesa o de las pistolas, por ejemplo). El sitio Emojipedia lista todas las variantes conocidas hasta ahora para el emoji del mate. ¿Cuál te parece mejor logrado?




En la lista falta el de iOS, el de Facebook y Whatsapp; llegarán antes de fin de año.

Emojipedia también organizó una votación para saber cuál es el emoji más esperado este año: el mate, una cajita de jugo, la manteca o un cubito de hielo. ¿Por qué dice "maté" en vez de "mate"? Para diferenciarlo de la palabra en inglés que nombra a un compañero o amigo.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ