11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
domingo, 28 febrero 2016 | Novedades

Así será la Gran Noche de los Oscars

La premiación más importante del cine norteamericano será este domingo 28 de febrero en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Sin embargo, sólo unos pocos elegidos podrán asistir personalmente a la ceremonia que se llevará a cabo en el Teatro Dolby. Por eso, aquí te ofrecemos una guía para no perderte los detalles de la transmisión.
Así será la Gran Noche de los Oscars Para seguirla por TV

Para ver la ceremonia por TV desde Argentina hay que sintonizar TNT (Canal 41 o 305 en Cablevisión, 407 en Telecentro, 502 en DirecTV) . La ceremonia de entrega comienza a las 22.30 (hora argentina), pero desde las 20.30 se podrá seguir el pre-show exclusivo desde la alfombra roja con la conducción del argentino Axel Kuschevatzky y la conductora mexicana Liza Echeverría.

La organización de los premios más prestigiosos a la industria cinematográfica confiará nuevamente en el comediante Chris Rock como "maestro de ceremonias". El actor de 51 años tuvo su primer encuentro con el escenario en la edición de 2005, y obtuvo más críticas que halagos. Esta será la oportunidad de redimirse con su particular humor (con el que brilló como figura del stand up), y se espera -como fervoroso luchador contra la discriminación racial- que dedique algunas líneas a la ausencia de personalidades de color en las nominaciones.

Los presentadores

Además de un anfitrión de cabecera, la ceremonia de los Oscar tendrá a otros 46 presentadores en escena. La Academia elige, en su mayoría, a figuras que hayan obtenido un galardón en la última premiación, pero siempre se cuelan personajes por trayectoria o por empatía con el televidente. En esta ocasión, el director J.J. Abrams, Patricia Arquette, Sacha Baron Cohen (Borat), Cate Blanchett, Steve Carell, Rusell Crowe, Benicio Del Toro, Chris Evans, Tina Fey, Morgan Freeman, Lady Gaga, Ryan Gosling, Dave Grohl (Foo Fighters), Jared Leto, Rachel Mcadams, Julianne Moore, Eddie Redmayne, JK Simmons, Sofía Vergara y Pharrell Williams, entre otros, anunciarán a los nominados y dirán, ante más de 45 millones de televidentes, quién ganó en cada categoría.

El Gran Ausente

?Will Smith no asistirá a la gran noche del cine en Hollywood. A pesar de no estar nominado, una estrella con su trayectoria siempre recibe la invitación de la Academia. Sin embargo, el actor se unió al boicot que inició su esposa, Jada Pinkett, por la ausencia de actores negros en la grilla de aspirantes a un premio. Mark Ruffalo, Snoop Dog, Spike Lee y otras celebridades se mostraron a favor de Smith.

La canción conmovedora

Así como en la última gala fue "Glory" el tema que movió las fibras más íntimas de los presentes, Lady Gaga se perfila como la protagonista de la canción más comentada de la noche de los Oscar. La cantante neoyorquina, quien cantó "The sound of music" y "My favorite things" en la edición 2015 en homenaje a los 50 años del estreno de "La novicia rebelde", ahora tendrá la difícil misión de cargar en sus cuerdas vocales con historias de abusos sexuales en campos universitarios de Estados Unidos. Se trata del tema "Till it happens to you”, del film documental “The Hunting Ground", cuyo video -en blanco y negro- se proyectará durante la presentación de Gaga, y que incluirá la leyenda: “Una de cada cinco mujeres serán atacadas sexualmente este año a menos que algo cambie”.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ