11Noticias Lo Último GremialPolicialesNovedadesSanLorenzoRosarioGremial
miércoles, 08 marzo 2023 | Argentina

Villa Carlos Paz tuvo una temporada de verano exitosa con promedio del 80 por ciento de ocupación

Una de las localidades de cabecera para recibir el turismo nacional evaluó la temporada que pasó con buenos números en cuanto a volumen de personas.
Villa Carlos Paz tuvo una temporada de verano exitosa con promedio del 80 por ciento de ocupación Las autoridades del municipio de la ciudad de Villa Carlos Paz, el principal destino turístico de Córdoba, evaluaron como “muy buena” la temporada de verano 2022/2023 que, según dijeron, tuvo un promedio de ocupación del 80% sobre las 70.000 plazas disponibles.

El secretario de Turismo, Deportes y Cultura de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, al presentar el balance de la temporada destacó que “este verano ha sido muy bueno”, y que esa ciudad del Valle de Punilla estuvo “dentro de los destinos más elegidos a nivel nacional”.

Asimismo el funcionario añadió que “la ocupación promedio superó el 80% sobre un total de 70.000 plazas”, y que “marzo continúa con buenos números y ya comenzamos con el calendario de eventos deportivos y congresos, que se extiende durante todo el año”.

Boldrini detalló que, en función de los estudios del Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Deportes, han predominado los visitantes de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

En tanto el promedio de pernoctación fue de 5,8 noches y el gasto per cápita diario que contempla consumos, entretenimientos y alojamiento fue de entre $15.000 y $18.000.

Por su parte, Claudio Manassero, de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz, resaltó que “la temporada ha sido muy buena” y que “se pudo cumplir con las expectativas”, y que para lo que resta de la temporada se mantiene la misma perspectiva.

De la presentación del balance de la temporada de verano también participaron el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Ashoga) Leonardo González; el empresario teatral el empresario teatral y miembro de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet), Pablo Sittoni y las representantes de las Asociaciones de Artesanos de Villa Carlos Paz.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg