11Noticias Lo Último JudicialGremialPGSMartinDeportesRegionalesGremial
jueves, 01 septiembre 2022 | Argentina

Un menor está en terapia intensiva tras una explosión en una escuela de Misiones

Un alumno de un colegio de Misiones está internado en terapia intensiva después que le haya explotado un tanque de combustible mientras cursaba en un taller escolar. El hecho ocurrió por no tomar los recaudos necesarios para soldar en el colegio.
Un menor está en terapia intensiva tras una explosión en una escuela de Misiones
Un menor de 16 años se encontraba cursando un taller en la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°5 Fray Luis Beltrán de la provincia de Misiones, cuando intentó perforar con un soldador un tanque de 200, aunque no tomó los recaudos de destaparlo previamente.

El alumno fue identificado como Luis Antonio Bojcho y especificaron que si él cumplía con ese protocolo de seguridad, los gases inflamables se podían liberar y no hubiese existido este grave accidente.
Además, contaron que el adolescentes aplicó la soldadora y las chispas generaron una explosión. Esto provocó que el estudiante saliera despedido y se golpeara la cabeza contra una columna de la escuela.

De esta manera fue trasladado al hospital más cercano para luego ser derivado al Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga de Posadas, donde tuvo que ser operado de urgencia.

Fue diagnosticado con traumatismo de cráneo grave y tenía heridas en su cara. "Se encuentra en terapia intensiva, en un coma inducido, con asistencia respiratoria mecánica, su estado de salud es crítico y su pronóstico reservado", indicó el último parte médico.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg