11Noticias Lo Último ProvincialGremialTimbuesRegionalesRosarioGremial
martes, 28 mayo 2024 | Argentina

Suspendieron la licencia profesional del camionero que chocó alcoholizado y quedó colgando de un puente

Así lo confirmó esta tarde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Además determinaron que sea evaluado con un examen psicofísico de oficio que determine su idoneidad para la conducción profesional de vehículos de cargas o de pasajeros.
Suspendieron la licencia profesional del camionero que chocó alcoholizado y quedó colgando de un puente La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) suspendió la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) del camionero que esta madrugada perdió el control del vehículo y quedó colgando en la Autopista 25 de mayo. Al momento de realizarle el test de alcoholemia por las autoridades, se comprobó que el conductor tenía 1,65 gramos de alcohol por litro de sangre.

El hecho pudo desencadenar consecuencias graves, poniendo vidas en peligro. A su vez, la gravísima irresponsabilidad del conductor, produjo la rotura de la infraestructura de la autopista y el destino de recursos para solucionar el inconveniente que llevó varias horas de tránsito restringido.

Por estos motivos es que la ANSV tomó la decisión de suspender la licencia profesional del conductor, a quien citará para que sea evaluado con un examen psicofísico de oficio que determine su idoneidad para la conducción profesional de vehículos de cargas o de pasajeros en el país.

"El organismo nacional realiza operativos todos los días en todo el país a través de sus bases operativas, controlando documentación, realizando tests de alcoholemia y verificando el correcto uso de elementos de seguridad como cinturón, la silla infantil en menores y casco", recordaron desde la agencia.

"A su vez se realizan tareas de concientización para que todos los conductores circulen respetando las normas de tránsito. Además, en estos casos particulares, la ANSV actúa sobre el hecho para sancionar la conducción temeraria de los responsables y ejemplificar a la sociedad sobre las graves consecuencias que puede tener la conducción irresponsable", agregaron desde el organismo.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg