11Noticias Lo Último PoliticaGremialPolicialesNovedadesSanLorenzoGremial
sábado, 25 marzo 2023 | Argentina

Se registró un sismo en Córdoba que se sintió en varias localidades

El epicentro del sismo de magnitud 2,9 se ubicó en Tanti a 17 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.
Se registró un sismo en Córdoba que se sintió en varias localidades Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el epicentro del movimiento telúrico fue en la localidad de Tanti, ubicada a unos 50 kilómetros de la capital provincial, por lo que el temblor se sintió más en las regiones cercanas a esa ciudad.

También se percibió en La Calera, Parque Siquiman, Malagueño, San Antonio de Arredondo, Alta Gracia, Unquillo y Ciudad de Córdoba.

De acuerdo con el INPRES, la actividad de las placas tectónicas comenzó a las 23:02 de este viernes a unos 17 kilómetros de profundidad, con epicentro 38 kilómetros al oeste de Córdoba; 265 kilómetros al noreste de San Luis; y 7 kilómetros al sur de Tanti.

En redes sociales los usuarios comentaron que el temblor lo percibieron en lugares como La Calera, Carlos Paz: "Se sintió fuerte", explicaron en Twitter.

En diciembre del año pasado, el organismo de prevención sísmica había informado sobre un temblor similar casi en el mismo lugar, pero el epicentro se ubicó aquella vez a unos 22 kilómetros de Tanti y a unos 10 kilómetros de profundidad.

También en mayo del año pasado, se registró otro sismo de 3,3 grados en la escala de Richter, también con epicentro en Tanti.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg