11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
viernes, 19 febrero 2021 | Argentina

Pescadores mataron a palazos a un lobo marino en Península Valdés

Un lobo marino fue ultimado a golpes por pescadores artesanales luego de que el mamífero quedara atrapado en una red de arrastre. Ocurrió en playa Villarino, un área costera sobre el golfo San José.
Pescadores mataron a palazos a un lobo marino en Península Valdés Ocurrió mientras realizaban maniobras de captura, según confirmó el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García. El incidente sucedió en playa Villarino, un área costera sobre el golfo San José, al norte de la Península Valdés.

"Por lo que sabemos hasta el momento, un grupo de circunstanciales veraneantes observaron la violenta acción de cómo golpeaban hasta matar al animal con un palo porque el lobo se quedó enredado y aparentemente querían que salga de allí para no perjudicarlos en la faena", explicó.



Las actuaciones fueron derivadas al juzgado federal de Rawson, interpretando que lo ocurrido se enmarca en lo que pena la ley nacional 22.421 de “conservación de la fauna”.

El artículo 26 de esa ley establece que “será reprimido con prisión de dos (2) meses a dos (2) años y con inhabilitación especial de hasta cinco (5) años el que cazare animales de la fauna silvestre utilizando armas, artes o medios prohibidos por la autoridad jurisdiccional de aplicación”.

El subjefe de la policía del Chubut, Comisario General Néstor Gómez Ocampo confirmó a medios locales que “se interceptó en el puesto de salida de Península Valdés al presunto agresor y se le secuestró un arma, por lo que las actuaciones están en marcha”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg