Murió Gil Pereg, el “hombre gato” condenado a perpetua por matar a su madre y a su tía
El hombre falleció anoche en un hospital penitenciario luego de sufrir una descompensación. Gil Pereg, fue condenado a prisión perpetua por haber matado a su madre y a su tía en 2019.
El ingeniero electrónico israelí Gilad Gil Pereg, conocido como el "hombre gato" falleció anoche a los 42 años en el hospital penitenciario El Sauce de Mendoza. El hombre había sido condenado a prisión perpetua en noviembre de 2021 por los crímenes de su madre, Pyrhia Saroussy, y su tía, Lily Pereg.
Falleció tras una descompensación, los médicos intentaron reanimarlo con maniobras de RCP, sin éxito. A lo largo de su juicio, Pereg siempre negó su participación en los asesinatos cometidos en Guaymallén en 2019.
“Me están intentando culpar a la fuerza. Quieren decir que yo hice cosas que yo no hice... Es fácil usarme como un target. Por eso, apenas hice la denuncia de que desaparecieron mi mamá y mi tía, enseguida empezaron a buscar la forma para acusarme a mí de su desaparición. Por eso, me hicieron tantos allanamientos en casa”, manifestó.
La salud mental de Gil Pereg fue el principal tema de debate en el juicio llevado a cabo entre agosto y noviembre de 2021 en Mendoza, donde se evaluó si comprendía la criminalidad de sus actos, ya que se comportaba como un gato y maullaba en pleno juicio. La fiscalía ha iniciado una investigación para determinar la causa de su muerte, y su cuerpo ha sido trasladado al Cuerpo Médico Forense para realizar la autopsia.