11Noticias Lo Último PolicialesEconomiaNacionalesC.BermudezSanLorenzoGremial
lunes, 08 julio 2024 | Argentina

Murió Gil Pereg, el “hombre gato” condenado a perpetua por matar a su madre y a su tía

El hombre falleció anoche en un hospital penitenciario luego de sufrir una descompensación. Gil Pereg, fue condenado a prisión perpetua por haber matado a su madre y a su tía en 2019.
Murió Gil Pereg, el “hombre gato” condenado a perpetua por matar a su madre y a su tía El ingeniero electrónico israelí Gilad Gil Pereg, conocido como el "hombre gato" falleció anoche a los 42 años en el hospital penitenciario El Sauce de Mendoza. El hombre había sido condenado a prisión perpetua en noviembre de 2021 por los crímenes de su madre, Pyrhia Saroussy, y su tía, Lily Pereg.

Falleció tras una descompensación, los médicos intentaron reanimarlo con maniobras de RCP, sin éxito. A lo largo de su juicio, Pereg siempre negó su participación en los asesinatos cometidos en Guaymallén en 2019.

“Me están intentando culpar a la fuerza. Quieren decir que yo hice cosas que yo no hice... Es fácil usarme como un target. Por eso, apenas hice la denuncia de que desaparecieron mi mamá y mi tía, enseguida empezaron a buscar la forma para acusarme a mí de su desaparición. Por eso, me hicieron tantos allanamientos en casa”, manifestó.

La salud mental de Gil Pereg fue el principal tema de debate en el juicio llevado a cabo entre agosto y noviembre de 2021 en Mendoza, donde se evaluó si comprendía la criminalidad de sus actos, ya que se comportaba como un gato y maullaba en pleno juicio. La fiscalía ha iniciado una investigación para determinar la causa de su muerte, y su cuerpo ha sido trasladado al Cuerpo Médico Forense para realizar la autopsia.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg