Mar del Plata: un pitbull mató a una beba de un año frente a su mamá y su abuelo
El ataque ocurrió en la vivienda familiar y la justicia investiga si hubo responsabilidad de los adultos a cargo. La mamá y el abuelo fueron imputados por homicidio culposo.
La tragedia ocurrió en Mar del Plata este lunes por la tarde, cuando una beba de un año y ocho meses murió tras ser atacada por el perro de su familia, un pitbull. El hecho ocurrió en la zona noroeste de la ciudad y fue presenciado por la mamá de la menor, de 21 años, y su abuelo.
Según informaron fuentes del caso, el ataque se produjo pasadas las 17 horas, cuando por causas que aún se investigan, el animal mordió en el cuello a la nena y no la soltaba. A pesar de los desesperados intentos de la madre y el abuelo por separarlo, recién lograron hacerlo cuando varios vecinos acudieron a los gritos y golpearon al perro con palos.
La beba fue trasladada de urgencia por su madre al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) del barrio Libertad, pero lamentablemente falleció a causa de las heridas y la intensa hemorragia provocada por el ataque.
Personal de Zoonosis y Bienestar Animal intervino en el lugar y trasladó al perro para activar el protocolo de rabia. También actuó personal de la comisaría sexta, con jurisdicción en la zona.
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 11 de Delitos Culposos, que ordenó la realización de la autopsia en las primeras horas del martes. En paralelo, la fiscalía investiga las circunstancias del hecho y evalúa si hubo negligencia o responsabilidad por parte de los adultos a cargo de la menor.
La causa fue caratulada como “homicidio culposo”, y tanto la madre como el abuelo de la niña fueron imputados mientras avanza la investigación.