El ritmo habitual de la Ciudad de Buenos Aires se vio interrumpido debido a un importante corte de luz que afectó gran parte de la capital del país.
El apagón se suscitó pasadas las 13 horas, momento en que la sensación térmica en la Ciudad de Buenos Aires rondaba los 44°C.
El corte del servicio ocurrió por una falla en dos líneas de alta tensión de 220 KV de Costanera-Hudson, propios del sistema de distribución de la empresa Edesur. Las zonas donde se vió afectado el servicio fueron desde el sur del Gran Buenos Aires hasta el centro porteño.
Una hora más tarde, las líneas A, C, D, H y Premetro del subte se quedaron sin servicio, en tanto que la E sufrió un principio de incendio.
A su vez, en el centro, se registraron 76 esquinas sin semáforos, lo que provocó un escándalo de tránsito en horas de mucha circulación. Por el mismo corte, los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires rescataron a más de 50 personas atrapadas en ascensores, todo mientras se suscitaban altísimas temperaturas.
Por otro lado, el Congreso de la Nación también tuvo inconvenientes en el suministro de energía, por lo que se liberó a los empleados de que vuelvan a sus casas a trabajar en modalidad remota.
Cerca de las 17 se empezó a normalizar la situación, a la vez que el Ente Nacional Regulador de Electricidad inició una investigación para determinar los orígenes de las fallas en el sistema de energía.