El Merlo, un hombre identificado como Matías Alejandro Guiñazú, de 35 años, asesinó a puñaladas a su novia Soledad Ibáñez, de 25 años, en su domicilio ubicado en la calle José Martí al 500.
El crimen fue descubierto luego de que la policía recibiera un llamado al 911 alertando sobre una situación de violencia en la vivienda. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a Guiñazú sosteniendo a Ibáñez, ya sin vida, entre sus brazos. En un intento desesperado por escapar, el agresor se acuchilló frente a los efectivos con la misma arma blanca que utilizó para cometer el femicidio.
Para evitar que se siga agrediendo, la policía disparó con postas de goma y armas de estruendo, logrando detener al femicida, que finalmente fue trasladado al Hospital Héroes de Malvinas, donde permanece internado en estado reservado debido a las lesiones autoinfligidas.
No obstante, el hombre tenía antecedentes penales por otros casos de violencia de género, y ahora enfrentará una causa por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, cuya pena es de prisión perpetua. La investigación quedó a cargo de la UFIyJ Nº 12 de Morón, a cargo de María Laura Cristini y Hernán Moyano.