Estudiantes universitarios se sumarán al paro del próximo 30 de octubre lanzado por la Mesa Nacional del Transporte
La decisión se dio a conocer luego de un encuentro entre las partes, en el que los estudiantes defendieron la educación pública y plantearon las dificultades que deben afrontar ante la quita del presupuesto universitario.
El paro general lanzado por la Mesa Nacional del Transporte para el próximo 30 de octubre continúa sumando adhesiones de diferentes sectores gremiales y sociales. Ahora los estudiantes universitarios confirmaron que se sumaran a la medida de fuerza, en medio del conflicto entre el gobierno nacional y las universiades por falta de presupuesto.
La decisión se conoció luego de un encuentro de los principales referentes de los gremios que componen la Mesa con estudiantes unviersitarios.Allí, los estudiantes defendieron la educación pública y plantearon las dificultades que deben afrontar ante la quita del presupuesto universitario que llevó adelante Javier Milei con el veto aprobado por Diputados.
Por su parte, los dirigentes gremialers plantearon las dificultades de cada sector que golpean a los trabajadores y afectan la economía diaria de millones de familias que son sumergidas en la pobreza, sumando la preocupación de los altos índices de despidos diarios. En ese sentido, los universitarios expresaron que se van a adherir a la jornada de lucha del próximo 30 de octubre.
Entre otros, participaron el Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT) y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano; Juan Pablo Brey, Secretario General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes; Omar Maturano, Secretario General de La Fraternidad; Cristian Jerónimo, Secretario General del Sindicato de los Empleados de la Industria del Vidrio; Alejandro Gramajo, Secretario General de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP); Pablo Biró, Secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y representantes gremiales de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) y la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN)