11Noticias Lo Último ProvincialNacionalesGremialPoliticaNovedadesGremial
lunes, 26 diciembre 2022 | Argentina

El Ministerio de Salud dejó sin validez las recetas médicas digitales enviadas por mail o WhatsApp

Carla Vizzotti anunció hoy cambios respecto de la normativa prevista desde marzo de 2020, que habilitaba a la compra de medicamentos con requisitos más flexibles y dejó sin validez las recetas médicas enviadas por mail o WhatsApp.
El Ministerio de Salud dejó sin validez las recetas médicas digitales enviadas por mail o WhatsApp Lo hizo a partir de la resolución 3622/2022 publicada este lunes en el Boletín Oficial. El Ministerio de Salud de Nación dispuso hoy que ya no son válidas las fotos de las recetas médicas de papel enviadas por mail o por WhatsApp para comprar medicamentos o solicitar un tratamiento.

Solo podrán presentarse recetas físicas en papel o recetas digitales con firma electrónica certificada por las autoridades sanitarias a través del sistema informático oficial.

Consideraron que "se ha logrado disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad por Covid-19, independientemente de la variante circulante" y por este motivo se ha tomado esa decisión.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ