jueves, 15 febrero 2018 |  Argentina

Denuncian penalmente al empleado público que atendía con la remera anti Macri

El diputado Lucas Incicco hizo una presentación para que se investigue si la vestimenta configura "apología del crimen"

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El diputado nacional de Cambiemos Lucas Incicco presentó ayer una denuncia penal contra el empleado municipal que fue fotografiado mientras usaba una remera en la que aparecía la imagen de Mauricio Macri con una bala en la frente.

La presentación, firmada también por los legisladores Germán Mastrocola y Cesira Arcando, asegura que la conducta del joven configura un delito y reclama que la Justicia lo investigue.

"Estamos en presencia de un hecho que se hizo público, una persona atendiendo una oficina con una remera del Presidente con un tiro en la frente. Más allá de la falta de decoro, de mal gusto, acá se ha configurado una figura delictiva que tiene que ver con ponderar un crimen, un magnicidio", señaló el legislador nacional de Santa Fe.

Publicidad


La denuncia penal fue presentada ante el Ministerio Público de la Acusación y pretende esclarecer si, al vestir la polémica remera, hubo una posible "apología del crimen".

El diputado Incicco consideró que la denuncia se inscribe en "un contexto donde hay mucha violencia política" y señaló que hay "voces de la oposición que hacen apología del delito cuando dicen que el Presidente actual se tiene que ir antes".

"Con todo lo que nos ha costado hemos pagado por la democracia, hay que ser respetuosos de la libertad de expresión pero no hay derechos absolutos", advirtió.

"Esto no contribuye en nada a encontrar caminos de paz social y convivencia democrática. Quienes buscamos ser dirigentes tenemos que estar a la altura de las circunstancias", planteó. Y agregó: "Cuando el límite no lo da el decoro tendrá que actuar la Justicia, porque acá puede haber una incitación a la violencia, una apología del crimen y teníamos que denunciarlo".

La prenda se conoció hace diez días y originó una polémica en la provincia de Santa Fe, al concitar el repudio de la propia intendenta de Rosario, Mónica Fein. La remera estaba ilustrada con una caricatura diseñada como parte de la obra de "Los Caídos", una banda hardcore de Campana que también había publicado dibujos similares de otros ex mandatarios.

El concejal Charly Cardozo fue quien hizo conocer la imagen del joven a través de las redes sociales, tras verificar que con esa vestimenta atendía al público un empleado de la municipalidad.

Continúa leyendo noticias Argentina

Publicidad
Publicidad

Valentina está apta para recibir el medicamento, la obra social decide si autoriza la compra
Regionales Los resultados de los análisis que fueron llevados a Holanda expresaron que la niña está apta para recibir el medicamento. La obra social Galeno decide su autoriza la compra o no. Quedan 7 días para que Valentina pueda recibirlo.
Detienen a cuatro integrantes de una organización dedicada al narcotráfico
Policiales Asimismo, personal de la Fuerza decomisó marihuana, cocaína, vehículos, armas de fuego, balanzas digitales, computadoras y demás elementos de interés.
Advierten sobre estafa con el nombre del Banco de Santa Fe
Santa Fe Los usuarios del Banco de Santa Fe han recibido en las últimas horas una notificación por mail que no corresponde al banco y tiene como finalidad estafar a quienes sigan los pasos que indica el mensaje.
Publicidad
Ismael Castillo presentó nuevos temas
Puerto G. San Martín El músico de Puerto General San Martín sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al presentar dos videos nuevos.
Gendarmería desbarató un delivery de drogas en Fray Luis Beltrán
Policiales Fue esta tarde luego de una persecución de un vehículo que llevaba envoltorios de cocaína. Se detuvo a dos masculinos en un operativo cerrojo llevado adelante por la fuerza nacional.
Este sábado aumentan 6 por ciento las naftas y el gasoil en todo el país
Economía Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.
Seguridad: Intendentes de la región hicieron responsable a la provincia
Regionales En un documento entregado al gobierno responsabilizaron a la provincia de ordenar la seguridad y deslindaron sus responsabilidades en la materia.
Aceiteros decretó un paro por 24 horas en reclamo por Buyatti
Puerto G. San Martín El gremio que nuclea a los trabajadores aceiteros decretó una medida de fuerza en reclamo a las indemnizaciones no abonadas e inclumplimiento del acuerdo con la empresa que cierra en Puerto General San Martín.
Robaron y rompieron instalaciones eléctricas en el Club Barrio Quinta
Capián Bermúdez La institución de la zona oeste de Capitán Bermúdez sufrió el robo de balastos y la rotura de reflectores de su cancha. Se suma a una larga lista de hechos similares ocurridos desde el año 2019. Estiman que reestablecer el sistema de iluminación a condiciones óptimas demandaría más de 300 mil pesos.
Otra vez, robacables detenidos en Puerto San Martín
Puerto G. San Martín Dos delincuentes quedaron detenidos por robar cables en la localidad de Puerto San Martín. Los atraparon cuando estaban trepados en un árbol.