La administración del presidente rebautizó ese espacio y lo anunció en un evento en el que estuvieron el ministro de Defensa, Luis Petri, la canciller, Diana Mondino, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y el vocero del primer mandatario Manuel Adorni.
El anuncio se llevó a cabo el 2 abril, en medio de la conmemoración de la Guerra de Malvinas.
La decisión de modificar el nombre fue tomada por la propia funcionaria y mano derecha del primer mandatario, Karina Milei. Además de cambiar la denominación, Karina Milei hizo colgar en las paredes varias fotos de combatientes durante el conflicto y ordenó colocar una serie de vitrinas con objetos que pertenecieron a soldados y generales.
“La Casa Rosada es patrimonio de todos y debe honrar a nuestros héroes de la patria. Mientras muchos sectores ponen banderas partidarias por encima de nuestra insignia nacional, estos hombres defendieron nuestra bandera, nuestro tesoro más preciado”, dijo el vocero presidencial Manuel Adorni.
Cabe recordar que el 8 de marzo pasado, en ocasión del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno había renombrado, también en Casa Rosada, el "Salón de las Mujeres", para convertirlo en el Salón de los Próceres