11Noticias Lo Último NacionalesGremialEconomiaPolicialesRosarioGremial
jueves, 05 enero 2023 | Argentina

Allanamientos, detenciones y más de 500 kilos de marihuana incautados en dos vehículos

En dos rodados transportaban 586 "ladrillos" con cannabis sativa. Dos ciudadanos mayores de edad quedaron detenidos y un menor fue trasladado hasta una institución para menores. El Magistrado interviniente dispuso que se registren domicilios ubicados en Córdoba Capital y en la ciudad de Santa Fe.

Allanamientos, detenciones y más de 500 kilos de marihuana incautados en dos vehículos Personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "San Francisco" y de la Sección Seguridad Vial "San Francisco" de Gendarmería Nacional brindaron apoyo a integrantes de la Policía de la Provincia de Córdoba, quienes al momento de inspeccionar un rodado que circulaba por la Ruta Nacional N° 158 (kilómetro 3) observaron que en el interior había bultos con características llamativas.

Ante esta situación, solicitaron la colaboración de los gendarmes que se encontraban realizando controles de ruta en el kilómetro 4. Asimismo, los uniformados fueron alertados por el intenso olor que emanaba el vehículo detenido, lo que hizo presumir estar ante una posible infracción a la Ley 23.737.

A los pocos minutos, los efectivos de la Fuerza emplazados en el lugar, observaron que otro automóvil se detuvo en la banquina del corredor vial, y dos ocupantes descendieron y se sentaron en las inmediaciones. Los funcionarios se aproximaron al lugar, con la finalidad de corroborar las razones que motivaron esa acción, y detectaron que en el interior del rodado había bultos de similares características.

Inmediatamente los integrantes de la Sección Seguridad Vial "San Francisco" de Gendarmería Nacional solicitaron la colaboración de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "San Francisco" quienes a la brevedad concurrieron a la zona del hecho.

Los gendarmes registraron el primer automóvil y hallaron 307 ladrillos de una sustancia vegetal prensada. En el segundo rodado contabilizaron 279 paquetes rectangulares. Con la colaboración de integrantes de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón Seguridad Vial "Villa María", realizaron los test de orientación que arrojó como resultado positivo marihuana, un total de 500 kilos 910 gramos se incautó.



El Juzgado Federal de San Francisco orientó que el menor de edad que se encontraba entre los ocupantes de los vehículos sea trasladado hasta una institución ubicada en la ciudad de Córdoba, mientras que los dos ciudadanos mayores de edad queden detenidos. Con respecto al estupefaciente y los vehículos fueron secuestrados.

Además, el Magistrado libró cuatro órdenes de allanamientos a ser efectuadas en las ciudades de Córdoba y Santa Fe, por el cual gendarmes de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Córdoba" y "Santa Fe" materializaron las medidas judiciales.

Se incautaron elementos de interés a causa y teléfonos celulares, como también una escopeta.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ