11Noticias Lo Último PGSMartinProvincialNacionalesRosarioPolicialesGremial
martes, 23 mayo 2023 | Argentina

Acordaron adelantar aumento salarial para docentes y no docentes de universidades nacionales

Se suma un incremento del 3% previste en la cláusula de revisión y el adelanto de lo pactado. Así, el Ministerio de Educación otorgará un incremento del 8% en abril y del 6% en mayo.
Acordaron adelantar aumento salarial para docentes y no docentes de universidades nacionales El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, acordaron ayer un nuevo aumento salarial para los trabajadores docentes y no docentes de universidades nacionales. El acuerdo firmado en la sede de la cartera de Educación de la Nación, contempla un incremento del tres por ciento en mayo, a partir de la cláusula de revisión prevista en el acuerdo paritario de abril.

Además, se acordó con los gremios adelantar los aumentos que estaban previstos para mayo y junio y otorgar un incremento del 8% en abril y del 6% en mayo.

La propuesta del Gobierno nacional fue aceptada por los representantes de CONADU, FEDUN, FAGDUT, UDA y CTERA, mientras que la CONADU Histórica consultará a las bases para dar una respuesta. El acuerdo fue firmado también por la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) que agrupa al personal no docente.

Asimismo, se acordó realizar una nueva reunión el 9 de junio próximo para continuar analizando la situación salarial de los próximos meses.





Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ