En la jornada de ayer se realizó una nueva audiencia imputativa al joven de 19 años que está acusado de causarle la muerte José Calderón tras una brutal golpiza ocurrida el 20 de octubre por la madrugada, a la salida de un cumpleaños de 15 en la localidad de Puerto General San Martín.
En la
primera audiencia imputativa realizada el 26 de octubre, se lo había imputado por el delito de tentativa de homicidio y le habían dictado prisión preventiva por 45 días. Al vencer ese plazo y con la muerte de Calderón, ocurrida el 17 de noviembre tras permanecer internado en el Hospital Eva Perón, se lo reimputó ahora por
homicidio simple en grado consumado en calidad de coautor.
Asimismo, a pedido de la Fiscalía, representada por la Dra. Melisa Serena, el juez Eugenio Romanini dispuso la
prórroga de la prisión preventiva del imputado, en este caso por el plazo de ley, es decir dos años, con posibilidad de prorrogarla por uno más o hasta el juicio.
De acuerdo a la acusación formulada por la Fiscal Serena en la primera audiencia, el identificado como T.C. el día 20 de octubre a las 4 de la madrugada habría intentado darle muerte a J.C. al propinarle una patada en la cabeza, produciendo el desmayo de la víctima.
Según reconstruyó Serena, el imputado se encontraba invitado al cumpleaños de 15 de la sobrina de la víctima en un salón de fiestas ubicado en calle Dr. Sabino O´Donell y San Lorenzo de la localidad de Puerto General San Martín.
Al finalizar el mismo, se produjo una gresca entre dos chicas que se encontraban rodeadas de numerosos jóvenes. Al ver esto, la víctima junto a dos personas más, una de ellas menor de edad, acudieron para separar a las jóvenes, siendo los dos primeros atacados por varias personas, los que arrojaban piedras, los golpeaban con botellas, patadas y puños.
En ese momento, la víctima se encontraba en el suelo producto de la gresca y, cuando intentaba ponerse de pie, el imputado le efectúa una patada en la cabeza la que provoca su desmayo.
La víctima fue auxiliada por los familiares e ingresó al Hospital Eva Perón inconsciente con traumatismo de cráneo con herida cortante a nivel occipital profunda y depresión del sensorio en estado crítico con asistencia respiratoria.