Este lunes en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo se realizó la audiencia imputativa a un hombre de 31 años, identificado como G.A.Q., por haber pedido prestadas dos bicicletas para luego intentar venderlas en San Lorenzo. También se lo acusa de haber hurtado otras bicicletas en San Lorenzo, incluso en la Escuela Técnica 477, y en la localidad de Puerto Gaboto.
La Fiscalía había solicitado la prisión preventiva efectiva por el plazo de 120 días. El Juez de primera instancia Dr. Cattáneo tuvo por formalizada la audiencia disponiendo la
prisión preventiva efectiva hasta el 11 de diciembre de 2024. Luego de vencido el plazo la Fiscalía podrá solicitar su prórroga.
Puntualmente se lo acusa de los delitos de: Estafa en grado consumado en carácter de autor; Hurto simple en grado consumado; Violación de domicilio; Tentativa de hurto simple; Hurto y Tentativa de hurto; todos en carácter de autor.
Se le imputaron los siguientes hechos:
-El ocurrido el 24 de octubre de 2024 en horas de la mañana y en horas de la tarde cuando
habría pedido prestadas a dos personas dos bicicletas, una marca Venzo rodado 29, y otra marca Typhoon, respectivamente,
para luego venderlas.
-El acaecido en fecha 6 de agosto de 2024 en calle San Martín y Juanario Luna de San Lorenzo,
haber ingresado a un establecimiento escolar de enseñanza técnica (Escuela 477 “Combate de San Lorenzo”), y haber sustraído una bicicleta.
-El sucedido el 2 de junio de 2024 a las 22:40hs aproximadamente en Suiza al 800 de la localidad de San Lorenzo, cuando ingresó a la vivienda de dicha zona, siendo que minutos más tarde se haizo presente personal policial. Al notar la presencia de los efectivos, el imputado comienzó su huida saltando por los techos para luego ingresar en otro domicilio ajeno en calle Uruguay y Alemania.
-En fecha 22 de octubre de 2024 a las 14:20hs aproximadamente cuando habría ingresado al domicilio de calle Colon al 1400 de Puerto Gaboto y haber sustraído un celular marca Motorola modelo E7.
-El ocurrido el 23 de octubre de 2024, a las 00:15 horas aproximadamente, en calle Alameda al 500 de la localidad de Puerto Gaboto, cuando habría sustraído una bicicleta, rodado 26, para luego darse a la fuga por calle Santa Teresa al Oeste. Asimismo, se le atribuye en la misma fecha, haber ingresado al domicilio de calle Alameda al 600 de Puerto Gaboto, y haber intentado sustraerle su motocicleta, no logrando su cometido al ser divisado por la víctima, dándose a la fuga.