El pasado miércoles 30 de octubre, en el Centro de Justicia Penal de Rosario imputaron y dispusieron prisión preventiva para un hombre, identificado como J.S., quien está acusado de haber
intentado asesinar de varios disparos a otro en barrio Nuestra Señora de La Paz, en la localidad de Granadero Baigorria, a comienzos de agosto.
El Juez de Primera Instancia Florentino Malaponte tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando la prisión
preventiva efectiva por el plazo de ley, es decir dos años (con posibilidad de prorrogar por uno más) o hasta el juicio.
Puntualmente, se le achacan los delitos de Homicidio agravado por el medio empleado, arma de fuego, en grado de tentativa y en concurso real con Portación de arma de fuego de uso civil ambos en calidad de autor.
El Fiscal Patricio Saldutti de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuye que en fecha 5 de agosto de 2024, aproximadamente a las 06:20hs en Pje. Santiago y Brasilia de la ciudad de Granadero Baigorria, en circunstancias en que la víctima, J.C se encontraba en la vía pública y el imputado le efectuó al menos siete disparos de arma de fuego, con intenciones de causarle la muerte.
Los disparos impactaron en el hipocondrio derecho y flanco derecho (abdomen), región inguinal izquierda y mano derecha, por lo que la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Eva Perón donde permaneció internado hasta el día 26 de agosto de 2024.
Asimismo se le atribuye haber portado, sin autorización legal, un arma de fuego de uso civil presumiblemente calibre .22 utilizada en el hecho.