Las fiscales Valeria Piazza Iglesias y Mariana Prunotto, de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos, solicitaron este martes la
, el joven de 20 años que el pasado 21 de enero protagonizó un choque fatal en la esquina de
, en la zona de la costanera rosarina.
Tania Gandolfi y su hija Agustina García, oriundas de Córdoba y de visita en Rosario, perdieron la vida al ser embestidas por el auto conducido por López Gagliasso, quien momentos antes había tenido un altercado con un motociclista en el túnel Illia. El conductor, fuera de control, chocó contra las víctimas y un semáforo a alta velocidad.
Además de la prisión, la Fiscalía solicitó una inhabilitación de 10 años para conducir vehículos. La querella adhirió al pedido, en el marco de la presentación del requerimiento de elevación a juicio oral y público.
El acusado enfrenta cargos por homicidio simple con dolo eventual por las muertes de madre e hija, y lesiones leves con dolo eventual en concurso ideal. La calificación legal fue sostenida a pesar del intento de la defensa, encabezada por el abogado Carlos Varela, de modificar la imputación a homicidio culposo, y que el joven esperara el juicio en libertad. La apelación fue rechazada en abril y se mantuvo la figura de dolo eventual.
La audiencia preliminar en la que se discutirá la elevación a juicio está prevista para el 11 de septiembre.
En el momento de la tragedia, Tania Gandolfi, su pareja Diego Álvarez y sus dos hijas paseaban por la costanera. Diego logró sobrevivir junto con su otra hija de 6 años, quien milagrosamente no fue alcanzada por el vehículo.