Este jueves en el Centro de Justicia Penal de Rosario imputaron y dictaron prisión preventiva por el plazo de ley (dos años o hasta el juicio) para Ezequiel R., de 26 años, acusado de haber
asesinado a tiros a Renzo Carlos Ariel Nevoso de 42 años en barrio Martín Fierro de Granadero Baigorria el pasado 19 de junio.
La Fiscal Dra. Georgina Pairola le atribuyó el delito de
Homicidio doloso doblemente calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y promesa remuneratoria agravado por el uso de arma de fuego en grado consumado, en carácter de autor. La decisión fue tomada finalmente por el juez Alejandro Negroni.
Según reconstruyó la Fiscalía, el imputado junto a otro hombre y a dos personas mujeres cuya identidad aún no ha podido establecerse, habrían causado la muerte de la víctima Renzo Carlos Ariel Nevoso mediante el uso de arma de fuego.
Al respecto, Pairola detalló que el hecho se produjo entre la noche del 18 y la madrugada del 19 de junio de este año cuando, en una primera instancia, dos mujeres cuya identidad no ha podido establecerse, convocaron a la víctima a que se presentara en calle Silvestre Begnis y Liniers de la localidad de Granadero Baigorria, con la promesa de que le darían la información necesaria para cometer un hecho de robo en un domicilio de esa localidad en donde Nevoso podría sustraer una cantidad importante de dinero en dólares.
La víctima concurrió al lugar de la convocatoria la medianoche del día 19 de junio de 2024 en un remís que fue abonado por una de las mujeres que allí lo esperaban. Aproximadamente a las 00:40 horas, cuando la víctima se encontraba acompañado de las dos personas de sexo femenino en calle José Hernández al 1500, se hicieron presentes el llamado Ezequiel R. junto al otro hombre en una motocicleta marca Honda Twister 125cc propiedad del primero.
Allí, estos sujetos, portando un arma de fuego, le efectuaron al menos 9 detonaciones las cuales impactaron en el cuerpo de Nevoso, provocando su muerte por lesiones graves en el abdomen y la pelvis por los proyectiles de arma de fuego, huyendo todos del lugar. Para la comisión de este hecho, y previamente al mismo, Ezequiel R. ofreció al otro hombre una suma importante de dinero para su concreción.
Cabe destacar que el imputado había sido detenido el pasado jueves 4 de julio en el marco de una
docena de allanamientos realizado en las ciudades de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, en los que también incautaron celulares, un arma, municiones y otros elementos de interés para la investigación.