Este viernes en la sala 1 de los Tribunales Provinciales de San Lorenzo imputaron y dictaron cuatro meses de prisión preventiva al identificado como J.I. de 43 años, quien estaba acusado de haber intentado asesinar a un joven de 26 años cuando este último se negó a darle bebidas alcohólicas en medio de los festejos por el año nuevo, el pasado 1 de enero.
El Juez de Primera Instancia Ariel Cattaneo tuvo por formalizada imputativa dictando la prisión preventiva efectiva con vencimiento el 8 de mayo de 2025. Se le achacó el delito de homicidio simple en grado de tentativa en calidad de autor.
De acuerdo a lo informado por la Unidad Regional XVII cuando fue detenido el hombre el pasado martes, todo comenzó el 1 de enero cuando en horas de la mañana una mujer y su hermano de 26 años se encontraban en la puerta de su casa de calle Andrés Pitón al 200 y un conocido de ellos les pidió que lo convidaran con una bebida alcohólica.
Al negarse, el sujeto los amenazó. Luego, en un intento por correrlo del lugar, el joven “se trabó en lucha” con el involucrado, tras lo cual este último extrajo un elemento cortante de su mochila y le ocasionó una herida en el cuello a la víctima.
Seguidamente, el agresor huyó a veloz carrera, perdiéndolo de vista por parte de los atacados. Finalmente, el joven fue trasladado al Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo.
En el marco de esta situación y tras una serie de tareas investigativas, la policía logró determinar el domicilio de la persona en cuestión. Posteriormente, con colaboración del personal policial del Destacamento N° 3 de barrio Bouchard, lograron la detención del hombre, un sanlorencino de 43 años.