El caso por el brutal asesinato de Kim Gómez, una niña de 7 años, entró en su etapa final de instrucción. La Justicia confirmó que el único imputado, un adolescente de 17 años, será sometido a juicio oral y continuará en prisión preventiva por 180 días, a la espera de que se fije la fecha del debate.
La decisión fue tomada por la jueza María José Lescano, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, en una audiencia reciente. La medida fue confirmada mientras se aguarda la designación del tribunal que estará a cargo del juicio.
El crimen ocurrió el 25 de febrero de este año en la esquina de las calles 72 y 24 de La Plata. Según la investigación liderada por la fiscal Carmen Ibarra, de la UFI N.º 3, Kim se encontraba junto a su madre en un Fiat Palio rojo, cuando dos delincuentes las abordaron y obligaron a la mujer a bajarse. El vehículo fue robado con la niña aún en el interior, atada con el cinturón de seguridad.
Los ladrones escaparon a toda velocidad, y Kim quedó atrapada y fue arrastrada varias cuadras hasta que el auto volcó en el barrio Altos de San Lorenzo. La niña fue hallada sin vida debajo del vehículo.
La causa fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo”, con un importante cúmulo de pruebas: videos de cámaras de seguridad, peritajes al auto, testimonios presenciales y el reconocimiento del acusado por parte de la madre de Kim.
Una prenda clave en la investigación (un short con la cara de Diego Maradona) fue registrada por las cámaras y luego encontrada por la DDI en un allanamiento a la casa del imputado.
El segundo implicado en el crimen, otro menor de 14 años, fue declarado inimputable por su edad. Actualmente está internado en un instituto de menores, en proceso de seguimiento con profesionales y con vínculo familiar regular, según informaron fuentes judiciales.
Por su parte, la defensa del acusado de 17 años no se opuso a la elevación a juicio, lo que agiliza el trámite judicial. Aún no se definió la fecha de inicio del debate oral.
En redes sociales, el padre de Kim, Marcos Gómez, expresó antes de la audiencia: “Me toca salir a la lucha otra vez. Llename de tu luz. Que ni se apaguen tus gritos ni tu nombre”.