En la jornada del lunes, en el Centro de Justicia Penal de Rosario condenaron a un hombre identificado como Marcelo Gigena por diversos robos ocurridos en una casa de Granadero Baigorria y otros en empresas de San Lorenzo y Timbúes. Mediante un procedimiento abreviado y por acuerdo de las partes, el Juez Ismael Manfrin le dictó 3 años de prisión efectiva.
Los Fiscales Dres. Ana Julia Milicic y Aquiles Balbis, le atribuyeron entre las 20:10hs del día 18 de febrero de 2024, y las 00:15hs del 19 de febrero de 2024, haber ingresado a la vivienda ubicada en calle Constancio Vigil al 700 de Granadero Baigorria, habiendo accedido al interior de la vivienda tras fracturar las rejas del ventiluz del baño, para apoderarse ilegítimamente de dos GPS, un televisor, un taladro y un bolso de herramientas, para luego retirarse del lugar con los elementos sustraídos.
Se le atribuye también, el día 13 de junio de 2022, aproximadamente las 20:20hs, haber ingresado por el sector perimetral sur al predio de una empresa, ubicado en inmediaciones de calle Orsetti al 400 de Granadero Baigorria, para apoderarse ilegítimamente de 20 metros de cable de cobre de alta tensión, los cuales se encontraban en la zona de la terraza, no logrando su cometido por circunstancias ajenas a su voluntad.
Asimismo, se lo acusa de que junto a otros masculinos el día 2 de junio de 2021 se habría dirigido a una empresa de Timbúes a bordo de un Fiat Duna y para ingresar al predio de la misma habrían cortado el cerco de alambre. Una vez en el interior, habría comenzado a sustraer cables de cobre pertenecientes a la planta industrial. Para ello utilizó una sierra para cortarlos y cargar luego tres rollos de cable a bordo del vehículo, dándose finalmente a la fuga. En esta última acción, también se le atribuye haber violado la cuarentena.
Por último, los fiscales le achacan que el 10 de agosto de 2021, momentos antes de las 22:50, habría cortado el alambrado divisorio entre una estación de servicios y otro establecimiento en Av. San Martín al 2800 de San Lorenzo, para luego ingresar a este último predio y sustraer, desde el sector de los tanques donde se hallan los fertilizantes líquidos, la cantidad de cuatro rollos de cable de cobre, de entre 8 y 10 mm, los cuales colocaron en cuatro bolsas de nylon.
Puntualmente, estos hechos constituyen los delitos de: robo agravado por efracción; Robo simple; Robo en concurso real con Desobediencia a la autoridad judicial en concurso ideal con Violación de medidas adoptadas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia y Robo simple, estos dos últimos en calidad de coautor.