Condenaron a dos mujeres a cinco años y medio de prisión por haber cometido un robo a punta de cuchillo en la localidad de Fray Luis Beltrán el pasado 1 de marzo, por el cual pidieron dinero para su devolución y un hombre logró recuperarlo tras un forcejeo en un taller mecánico.
La condena se dio este lunes mediante un procedimiento abreviado en una audiencia llevada a cabo este lunes en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo. El Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Gazza resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la defensa condenando a Micaela Risucci y a María del Luján Gómez por el delito de Robo calificado por uso de arma blanca (dos hechos) en concurso real
imponiendo la pena de 5 años y 6 meses de prisión efectiva.
De acuerdo a la reconstrucción realizada por el Fiscal Aquiles Balbis, el día 1 de marzo de 2024, momento antes de las 8:20, en inmediaciones de las calles Gral. López y Av. San Martín de Fray Luis Beltrán la víctima se encontraba caminando cuando las condenadas la siguen por detrás y una con una varilla larga con rosca, y la otra con un cuchillo, comienzan a arrojarle puntazos exigiendo la entrega del teléfono celular, logrando la sustracción del mismo tras arrebatarlo de las manos de la víctima.
Mientras tanto, la otra tiraba de la mochila para sacarsela también, la cual producto del forcejeo cayó al piso, no logrando sustraerla por lo que se dan a la fuga a pie sólo con el teléfono celular, el cual una de las condenadas escondió en la calza.
Seguidamente, un automovilista que vio la situación subió a la víctima y comenzó a seguirlas. Al llegar a un taller mecánico ubicado en calle Leleu al 200, fueron increpadas por la gente que se encontraba allí para que devuelvan el teléfono, ya que la víctima les gritaba desde el auto.
Allí, las condenadas le exigieron la suma de $10.000 a las personas que se encontraban en el taller para devolver el teléfono. En ese momento, un cliente retiró de su camioneta un fajo de aproximadamente $5500 pesos y, al contarlo, las delincuentes se dieron cuenta que no era la suma requerida.
Tras ello, el cliente del taller comenzó a forcejear para sacarles el teléfono, logrando recuperarlo. Luego las mujeres se retiraron del lugar a pie pero detenidas por personal policial en la intersección de calles Las Heras y Azcuénaga en virtud de que habían sido alertado por los vecinos. Allí finalmente procedieron a su aprehensión y al secuestro de un cuchillo, una hoja tipo bisturí y una varilla larga con rosca.