11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
miércoles, 03 abril 2024 | Internacionales

Un fuerte terremoto en Taiwán dejó al menos 9 muertos

El miércoles por la mañana, la costa de Taiwán sufrió un terremoto de magnitud 7,4. Se trata del sismo más fuerte en 25 años que causó cortes de electricidad, daños en edificios y al menos 9 muertos.
Un fuerte terremoto en Taiwán dejó al menos 9 muertos
Un fuerte terremoto de magnitud 7,4 sacudió la costa de Taiwán el miércoles por la mañana, generando alertas de tsunami para las islas del sur de Japón y Filipinas que finalmente fueron canceladas. El sismo, el más fuerte en 25 años en Taiwán, causó cortes de electricidad en varias partes de Taipéi y daños en edificios en Hualien, cerca del epicentro.

Tras el derrumbe de 28 edificios, al menos 9 personas perdieron la vida, mientras que 821 resultaron heridas y 127 permanecen atrapadas o varadas.

Japón emitió una alerta de evacuación para las zonas costeras de la prefectura sureña de Okinawa, anticipando olas de hasta 3 metros en la costa suroeste. Sin embargo, solo se registró un pequeño tsunami de 30 centímetros en la isla Yonaguni. Filipinas también emitió una advertencia inicialmente, pero fue cancelada.

El terremoto se sintió en varias ciudades chinas, incluyendo Shanghái y Fuzhou. En Taiwán, el sistema de metro de Taipéi y el operador ferroviario de alta velocidad informaron que no hubo daños graves en sus infraestructuras.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ