11Noticias Lo Último RosarioSaludEconomiaPolicialesNacionalesGremial
viernes, 28 abril 2023 | Internacionales

Ola de calor en España: Récord absoluto de temperatura para abril al alcanzar los 38.8 grados

Las temperaturas en la península ibérica son altísimas antes de entrar en verano.
Ola de calor en España: Récord absoluto de temperatura para abril al alcanzar los 38.8 grados
La España peninsular registró un "récord de temperatura absoluto" para un mes de abril, al alcanzar los 38,8 grados Celsius en la localidad sureña de Córdoba, según los datos provisionales publicados hoy por la agencia estatal de meteorología (Aemet).

Esta temperatura, alcanzada ayer, "se trataría del récord de temperatura de abril en la España peninsular", aseguró la Aemet mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, aunque indicó que este dato provisional todavía debe ser "confirmado".

Esta cifra alcanzada, sin embargo, no es un récord absoluto para toda España, ya que "la máxima histórica" se registró en 2013 en Canarias, el archipiélago situado frente a las costas del noroeste de África, que llegó a los 40.2 grados, especificó Aemet.

El récord anterior para la España continental era de 2011, cuando se registraron 38,6 grados en la localidad de Elche, consignó la agencia AFP.

España atraviesa esta semana una ola de calor excepcionalmente temprana, provocada por una masa de aire caliente y seco procedente del norte de África.

A consecuencia del cambio climático, los episodios de temperaturas excepcionalmente elevadas se multiplicaron los últimos años en España, país europeo en primera línea con casi el 75% de su territorio en riesgo de desertificación, según la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ