Falleció el paciente que recibió el primer trasplante de riñón de cerdo modificado genéticamente
Falleció el paciente de 62 años que padecía una enfermedad renal terminal y había sido sometido a un trasplante de riñón de un cerdo. La intervención se realizó en el hospital estadounidense Mass General Hospital.
El primer paciente en recibir un trasplante de riñón de cerdo modificado genéticamente falleció un mes y medio después de la intervención, según anunció el hospital estadounidense Mass General Hospital, donde se llevó a cabo la cirugía.
El hospital Mass General expresó en un comunicado su profunda tristeza por el repentino fallecimiento del Sr. Rick Slayman, sin indicios de que haya sido el resultado de su reciente trasplante. Slayman, de 62 años y con una enfermedad renal en fase terminal, fue sometido a una intervención inédita en la que se le trasplantó el riñón de un cerdo, realizada por cirujanos del MGH en marzo.
El riñón de cerdo utilizado para el trasplante fue proporcionado por la empresa de biotecnología eGenesis, modificándolo genéticamente para eliminar genes nocivos y agregar genes humanos. Slayman, quien también sufría de diabetes tipo 2 e hipertensión, había recibido un trasplante de riñón humano en 2018, pero este órgano comenzó a fallar cinco años más tarde, lo que lo llevó a someterse a diálisis.