Argentina ofreció asistencia a Brasil por la crítica situación a raíz de las inundaciones
El Gobierno argentino puso a disposición de Brasil, tres helicópteros, un avión, dos plantas potabilizadoras, una brigada de 20 efectivos y equipo sanitario, entre otros. Es a raíz de las trágicas inundaciones que ya dejan al menos 86 muertos y 134 desaparecidos.
Las intensas lluvias en el sur de Brasil provocaron devastadoras inundaciones, con un saldo de al menos 86 personas fallecidas y 134 desaparecidas. Tras una semana de precipitaciones constantes, que apenas comienzan a disminuir, más de 840,000 habitantes de 345 municipios se encuentran afectados. La falta de alimentos, medicamentos y servicios básicos como electricidad y energía agrava la situación de emergencia.
Por todo ello, el gobierno de Argentina ofreció a Brasil su plena colaboración. “El Gobierno de la República Argentina, a través del Ministerio de Defensa, el Ministerio de Seguridad y la Comisión de Cascos Blancos de esta Cancillería, ha ofrecido al Gobierno de la República Federativa del Brasil su plena colaboración”, expresaron mediante un comunicado.
En tal sentido, puso a su disposición: una brigada compuesta por 20 efectivos y caninos de la Policía Federal Argentina, expertos en logística de la Comisión Cascos Blancos, 1 avión para transporte de personas y/o carga, 3 helicópteros para traslado y evacuaciones, equipo móvil sanitario con personal de sanidad, buzos tácticos de la Armada Argentina, unidades de ingenieros con embarcaciones, 2 plantas potabilizadoras de agua y cajas de pastillas potabilizadoras de agua.
“La República Argentina reitera su solidaridad con el Gobierno y pueblo de la República Federativa del Brasil ante las trágicas consecuencias producidas por las inundaciones que afectan al Estado de Rio Grande do Sul”, finaliza el comunicado.