La principal preocupación de los argentinos y argentinas en la actualidad es “no llegar a fin de mes”, inclusive por encima de la inseguridad y algunos otros problemas sociales.
Esto surge de una encuesta de la consultora Proyección que reveló que el 36,2% de los encuestados tiene como preocupación principal la estabilidad económica. En segundo lugar, con un 27,8%, se encuentra la inseguridad y la delincuencia.
Aparte de no llegar a fin de mes, el argentino tiene miedo a una crisis total, según la preocupación del 19,6% de los consultados. Un 10,6% teme a las restricciones a derechos o libertades.
En el último lugar del ranking de preocupaciones aparecen la salud y la educación , con un 5,8%.
Datos de Proyección Consultores aseguran que solo el 20% de los argentinos llega a fin de mes.
La perspectiva sobre una mejora económica de los hogares en los próximos seis meses recibió una valoración negativa de un 44,3% de los consultados, quienes consideran que la situación estará "peor o igual de mal". La visión pesimista se posicionó por encima del optimismo, que cosechó 32,4% de los votos. El 23,3% prefirió no responder por ninguna de las dos opciones.
Si bien los porcentajes de la inflación oficial cada vez se apaciguan mas y se "planchan", el poder de compra de los salarios sufre cada vez mas ante los aumentos de los alimentos, alquileres y gastos de la vida cotidiana.