11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
miércoles, 11 agosto 2021 | Informes

Fraude Aceitero: Reguera y Theler responden tras una investigación sobre la mutual AMPIAVA

En una nota acordada con otro medio, los aceiteros no negaron el material de investigación y tampoco negaron la falta de quórum. Reconocieron la existencia de los 90 millones y de la participación de un jubilado en la nómina de socios activos.
Fraude Aceitero: Reguera y Theler responden tras una investigación sobre la mutual AMPIAVA
Luego de que 11Noticias publicara una investigación sobre el “Fraude Aceitero” en la Asociación Mutual del Personal de Industrias de Aceites Vegetales y Afines (AMPIAVA), el hoy autoproclamado presidente de la entidad Jorge Theler junto al secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo, Pablo Reguera, pactaron una nota con otro medio de la región para intentar suavizar las irregularidades que circundan la gestión y administración de la mutual aceitera.

En dicho escrito, los dirigentes no respondieron a ninguna de las pruebas aportadas por 11Noticias sobre la falta de quórum en la asamblea desarrollada el pasado 19 de junio de 2021 donde aprobaron, de forma automática, Memorias y Balances 2019, gestión anterior (presidida por Reguera) y realizaron la elección del nuevo Consejo Directivo y Junta Fiscalizadora hasta 2025.

Lo cierto es que a pesar de los intentos de explicar, Theler y Reguera no brindaron claridad o transparencia sobre esta maniobra para perpetuarse en la mutual sino que reconocieron la existencia de los fondos en una cuenta bancaria del Banco Nación sin aclarar cómo creció dicha cuenta en un 300% en el término de un año, cuestión por lo que INAES comenzará una investigación. Solo se limitaron a decir que: “Ese dinero fue aportado por el sindicato cuando nació la mutual, a modo que tenga un activo patrimonial que no fue usado, por diferentes motivos, pero esa cifra se encuentra depositada en una cuenta del Banco Nación, y puesta en plazo fijo”.

Sobre los socios truchos Theler no negó que en el “padrón de socios” aparezca el delivery de una heladería como pudo confirmar este medio. “Todos los que forman parte de la actual comisión directiva, como de la anterior, son socios activos, aceiteros y cumplen con todos los requisitos que exige el estatuto”, dijo Theler sin siquiera explicar porque no hay delegados de fábrica en dicho padrón.

Quienes conducen el gremio aceitero indicaron que: “La puesta fue permitir el ingreso de profesionales que asesoren, cada uno en su materia, el desarrollo de la mutual”, en referencia al arquitecto Fransioni y reconoció que: “Tenemos un jubilado entre los integrantes de los miembros de comisión, así que ello asegura el cumplimiento de tales ventajas”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg