11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesG.BaigorriaGremial
lunes, 09 agosto 2021 | Informes

Fraude Aceitero: nombraron socios truchos para quedarse con la Mutual

Un arquitecto, un jubilado y un delivery fueron nombrados socios activos para liberar 90 millones de la mutual AMPIAVA. Hay denuncias por estos socios inventados y truchos.
Fraude Aceitero: nombraron socios truchos para quedarse con la Mutual
El fraude con la Mutual aceitera tiene mucha tela para cortar. De la investigación realizada por 11Noticias aparece un sinnúmero de irregularidades que denotan el intento de resguardar el poder en todos los espacios, por parte de la dirigencia aceitera del departamento San Lorenzo. Este informe es el comienzo de la significativa documentación en la que se respaldan estas líneas.

El pasado 19 de junio de 2021 el Consejo Directivo de la Asociación Mutual del Personal de Industrias del Aceite Vegetal y Afines (AMPIAVA) realizó una asamblea virtual con un temario de suma importancia para la entidad. En dicha jornada se abordó la aprobación de Memoria y Balances del ejercicio 2019, aprobación de gestión anterior (vencida el 31/12/2019) y elección de nuevas autoridades para Consejo Directivo y Junta Fiscalizadora hasta el año 2025.

De la junta participaron 15 personas de las cuales (8) son miembros de comisión, entre ellos Pablo Reguera, y sin poder de voto ante este temario, según dicta el artículo 21 de la Ley de 20312. Los 7 restantes, según reza el INAES tendrían el poder de votar, pero no alcanzaría la cantidad para dar el quórum necesario para desarrollar este acto tan importante en la transparencia de la Mutual.

Por este motivo Pidieron una investigación para descartar hechos de malversación de fondos y lavado de dinero en la mutual AMPIAVA. Además, se dictó la nulidad de la asamblea que aprobó Balances, la elección de nuevas autoridades y de forma fraudulenta se liberó una cuenta bancaria con 90 millones de pesos.



Una denuncia radicada al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social remarca que (3) de los (7) socios "activos", no pertenecen a la actividad aceitera en la actualidad, y por lo tanto no pueden ser socios con este privilegio, pero además, se nota la creatividad en la invención en relación de cargos.

De la nómina de socios activos que agrupa a un puñado de personas, no participa ningún delegado aceitero, pero sí los señores Bonaducci e Hipelmayer, personas que ya no son trabajadores aceiteros, de hecho uno de estos es delivery en una heladería de Puerto Gral. San Martín y el otro es un jubilado aceiteroque oficia de apoderado de la única lista electoral que fue votada con irregularidades en dicha asamblea.

¿Cómo puede un delivery ser un socio con privilegios?, mientras que los delegados de fábrica, que forman parte de los trabajadores que hacen sus aportes, son inscritos como socios "adherentes" sin poder participar de estas importantes decisiones.


Pablo Reguera, secretario General del Sindicato Aceitero

El restante, es un caso de mucha imaginación de los mandamases del gremialismo. Se trata del Sr. Fransioni, ex empleado de la aceitera Buyatti, que cerró y dejó a muchas familias en la calle. Hace unos años participa en el gremio aceitero en carácter de arquitecto y por ser persona de consulta que incorporado al padrón de socios activos que votó todo a favor y liberaron una cuenta bancaria con 90 millones de pesos.

Lejos de ajustarse a la normativa de Asociativismo, estas 3 personas ajenas a la entidad, fueron enlistadas con la intención de levantar la mano para quien los puso en dicho lugar. Cuotas impagas, asesores con menos de 20 años de antigüedad, jubilados y un delivery no fueron suficientes ante el INAES y se espera el comienzo de una investigación inminente para la AMPIAVA y Pablo Reguera como presidente, mandato cumplido, de la misma.





Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg