En este
3 de junio, en una nueva jornada donde las mujeres se concentraron y marcharon con el fin de poner fin a la violencia machista, también recuerdan los logros obtenidos con luchas simbólicas que se han desarrollado a lo largo de estos años en diferentes ámbitos de la sociedad.
Hoy, las
trabajadoras de Aerolíneas Argentinas e Intercargo, concentradas en la
Plaza del Congreso de la Ciudad de Buenos Aires, marcharon haciendo eco de los logros conseguidos.
Mirta Schmidt, trabajadora de la empresa Intercargo, señaló que la participación de la mujer “se fue ampliando no solo en cantidad sino también en los lugares que ocupa”.
“Las mujeres históricamente eran infrarrepresentadas en sectores técnicos, o de liderazgo, y
en los últimos años tenemos mujeres líderes en aeronáutica y en puestos operativos”, agregó en diálogo con
11Noticias.
La representación de la “mujer azafata” fue quedando antigua en los tiempos actuales, donde existen pilotas de avión y el 23% de la cúpula directiva de Aerolíneas Argentinas está conformada por mujeres.
Schmidt destaca que, particularmente en Intercargo, se empezaron a ver
mujeres “en trabajos que históricamente fueron masculinos, como conductoras y maleteras”. La empresa es prestataria de servicios de Aerolíneas Argentinas, brindando asistencia a los pasajeros en tierra.
En el marco de la Ley Bases, que tendrá discusión la semana próxima en la Cámara de Senadores para su aprobación definitiva o no, la aerolínea de bandera será una de las cuatro empresas que podrían ser dispuestas a privatización si las presuntas inversiones así llegasen.
“Las mujeres siempre fuimos uno de los grupos más vulnerables en la aeronáutica, este avance que tuvimos en los últimos años se ve perjudicado por esta ley que pretende privatizar todas las empresas estatales con la mentira que son deficitarias. Intercargo deja ganancias, uno podría empezar a preguntarse qué hay atrás de todo esto si es una empresa que deja dinero”, sostuvo.