11Noticias Lo Último GremialPolicialesRegionalesNacionalesPoliticaGremial
miércoles, 28 febrero 2024 | Gremial

Sin respuestas del gobierno, docentes anuncian un nuevo paro nacional para el próximo lunes

El Ejecutivo ratificó el fin del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y los gremios denuncian que el salario inicial cayó por debajo de los "220 mil pesos" por falta de ese aporte.
Sin respuestas del gobierno, docentes anuncian un nuevo paro nacional para el próximo lunes El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, declaró hoy un paro nacional del magisterio para el próximo lunes 4 de marzo ante la falta de una oferta salarial por parte del Gobierno, a la vez que afirmó que "la falta de aportes y la falta de reflexión" de las autoridades "obliga" a tomar la medida.

En una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por representantes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) en la sede de la CGT, Romero aseguró que el salario inicial cayó por debajo de los "220 mil pesos" por la baja del Fondo de Incentivo.

“Vamos a hacer un paro nacional el próximo lunes 4. Un paro total de actividades en todo el país. Y ahí estamos iniciando un plan de lucha que, de no reflexionar el Gobierno nacional, se va a extender con distintas medidas a lo largo y a lo ancho del país”, anticipó Romero.

En esa línea, el dirigente sindical expresó: "El Gobierno nacional se negó a responsabilizarse dentro del marco de la ley del financiamiento del sistema educativo argentino. Tuvimos una reunión sin ninguna respuesta".

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg