Este viernes los b>docentes universitarios nucleados en COAD lanzaron un paro de 72 horas para la próxima semana, en reclamo de mejora salarial y en contra de los recortes del gobierno nacional contra la unviersidad pública. Así, las doce facultades de la
Universidad Nacional de Rosario (UNR) no dictarán clases los días
lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de octubre.
La votación que determinó la medida de fuerza contó con participación de 2.205 docentes que emitieron su voto y la opción de parar tres días fue elegida por el 58,8%, por sobre la opción de 48 horas que obtuvo el 41,2% de los votos.
En el marco de la coordinación nacional de las medidas de fuerza,
el lunes y martes serán dos días de paro en unidad de todo el frente gremial universitario que abarca a todas las federaciones docentes y la federación de nodocentes. A su vez,
el miércoles el paro en la UNR se dará en unidad con muchas asociaciones docentes de base de todo el país (entre ellas, todas las nucleadas en CONADU Histórica).
"Sobran los motivos para sostener y profundizar el plan de lucha.
El gobierno continúa hundiendo en la miseria nuestros salarios y cada día redobla su ataque simbólico y presupuestario a la universidad pública argentina", señalaron desde COAD.
En este sentido, en el marco del paro, la semana próxima apostarán a las actividades de lucha y de debate. Así, en Rosario montarán una carpa docente el martes 22 en la Plaza Montenegro (San Luis y San Martín) con clases públicas, talleres, charlas, radio abierta y números culturales. En tanto, el miércoles en la Facultad de Cs. Exactas, Ingeniería y Agrimensura (Pellegrini 250, aula 29) habrá asamblea docente para evaluar el impacto del paro y los pasos a seguir.