11Noticias Lo Último SanLorenzoGremialNacionalesEconomiaPolicialesGremial
martes, 04 junio 2024 | Gremial

Murió Sergio Copello, reconocido dirigente de la UTA Rosario

Este martes el secretario general de la UTA Rosario falleció tras una larga lucha contra una enfermedad que atravesaba hace unos meses. El movimiento obrero y los colectiveros despiden al gremialista.
Murió Sergio Copello, reconocido dirigente de la UTA Rosario En la madrugada de este martes murió Sergio Copello, histórico Secretario General de la Unión de Tranviarios Automotor (U.T.A.) Rosario. El dirigente se encontraba luchando contra una enfermedad terminal desde hace muchos meses.

Copello jugó un papel crucial en la representación de los intereses de los trabajadores del transporte de Rosario y bajo su liderazgo tomó preponderancia en las negociaciones siendo un líder para los choferes de colectivos. Ha sido una voz prominente en los medios y enfrentó los desafíos más complejos como organización gremial.

Uno de los aspectos notables de la gestión de Copello fue su énfasis en la negociación y el diálogo con las autoridades municipales y provinciales, así como con las empresas de transporte. Esto incluye la lucha por aumentos salariales, por el subsidio al transporte público, la mejora de la seguridad laboral y la modernización de la infraestructura de transporte para garantizar un mejor servicio tanto para los trabajadores como para los usuarios.

Además, tuvo que lidiar con la crisis de seguridad en Rosario que le costó la vida a un chofer en servicio, la crisis económica y la pandemia de COVID-19, que afectaron significativamente al sector del transporte. Copello fue una figura clave en la articulación de las demandas del sindicato en estos tiempos difíciles, buscando soluciones que beneficien a los trabajadores y a la comunidad en general.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg