11Noticias Lo Último Gremial Provincial Regionales Servicios PGSMartinGremial
martes, 06 febrero 2024 |

Municipales de San Lorenzo paran este miércoles en reclamo de aumento salarial

El Sitram que conduce Edgardo Quiroga convocó a una medida de fuerza por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo. Piden una suba de los haberes “que cubra mínimamente la canasta básica familiar”. Afectará también a Beltrán, Ricardone, Aldao y Maciel.
Municipales de San Lorenzo paran este miércoles en reclamo de aumento salarial El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Lorenzo (Sitram) lanzó un paro de 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, para este miércoles 7 de febrero, en reclamo de un aumento salarial de urgencia que “cubra mínimamente la canasta básica familiar”.

“Esperamos la convocatoria de intendentes y presidentes comunales de nuestra zona de actuación con el fin de encontrar soluciones a la grave situación planteada”, informaron en un comunicado desde el gremio que conduce Edgardo Quiroga y que, además de San Lorenzo, también afectará a las localidades de Fray Luis Beltrán, Ricardone, Aldao y Maciel.

El paro de Sitram San Lorenzo coincidirá con la medida de fuerza que lanzaron los gremios municipales de las tres localidades más importantes de la provincia: ASOEM (Santa Fe), STMR (Rosario) y SEOM (Rafaela). También reclaman una recomposición salarial urgente.


Títulos de interés:
>Allanamientos y detenidos en San Lorenzo por balaceras y extorsiones
>Cerdera pide a la Provincia evitar un nuevo aumento del boleto: "A Rosario desde San Lorenzo pasaría a costar $1.510"

Mientras tanto, desde la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe, organización que nuclea a la mayoría de los gremios de pequeñas ciudades de la provincia, convocaron a un plenario de Secretarios Generales para este mismo miércoles, a la espera de una convocatoria formal de intendentes y presidentes comunales para iniciar la discusión paritaria.

Cabe recordar que la paritaria municipal de Festram alcanzó un aumento del 131% para el mes de enero, quedando muy por debajo de los niveles de inflación.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ