Medida de fuerza del sindicato aceitero en Vicentín por falta de pago de la gratificación
El SOEA lanzó una medida de fuerza en Vicentín porque la empresa no pagó la primera cuota de la gratificación acordada. El gremio advirtió que no tolerará que falte un peso en el bolsillo de los trabajadores.
El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) anunció una medida de fuerza en la planta de Vicentín, luego de que la empresa no abonara la primera cuota de la gratificación acordada. Desde temprano los trabajadores se concentraron en la puerta de la empresa.
Desde el sindicato expresaron su descontento y reafirmaron su postura firme frente a la situación: "Nosotros íbamos a trabajar, pero el día que le faltara un peso en el bolsillo de los trabajadores, íbamos a estar parados frente a la planta."
La falta de cumplimiento por parte de la empresa encendió la alarma en los trabajadores, quienes decidieron interrumpir actividades hasta que se regularice la situación. Desde SOEA, además, remarcaron que esta lucha no es solo por el dinero adeudado, sino por el respeto a los acuerdos pactados y los derechos laborales.