11Noticias Lo Último Gremial Provincial Regionales Servicios PGSMartinGremial
viernes, 02 febrero 2024 |

La CGT repudió el accionar de Bullrich y la represión en el Congreso

En un duro comunicado la CGT nacional repudió las medidas tomadas por la ministra de seguridad de la nación Patricia Bullrich y el accionar de las fuerzas de seguridad en la represión de este jueves por la noche frente al Congreso.
La CGT repudió el accionar de Bullrich y la represión en el Congreso La CGT emitió un comunicado en relación a los recientes eventos acontecidos en las inmediaciones del Congreso de la Nación. En el texto, la organización sindical expresó su profunda preocupación por lo que denominaron un "modelo de ajuste, represión y violencia" implementado por el gobierno nacional encabezado por el presidente Milei.

El comunicado denuncia el empleo de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y una Ley Ómnibus como las primeras iniciativas del gobierno, criticando su falta de transparencia y la intervención de grandes corporaciones empresariales en la legislación. Además, sostiene que estas medidas buscan sembrar violencia para infundir temor en la sociedad argentina, con el propósito de degradar, desintegrar y empobrecer aún más al país.

Para el confederal, “el vallado, cerrado a la gente y rodeado de un despliegue inusitado de fuerzas de seguridad y recursos confirman la inviabilidad política de lo que se está tratando de convalidar”.


Títulos de interés:
>Bullrich se encontró con Bukele: “Queremos seguir el modelo que ustedes están llevando adelante”
>Chaco: Denuncian una red de trata que operaba mediante planes sociales



La CGT manifestó su repudio a la represión desatada por las fuerzas de seguridad en los alrededores del Congreso. Señalan que estos hechos fueron generados y promovidos por las propias fuerzas policiales, bajo la orden de la ministra Patricia Bullrich, y resultaron en graves consecuencias para manifestantes de distintas procedencias, incluyendo jubilados, agrupaciones barriales y trabajadores de prensa. Incluso, mencionan el caso del Diputado Nacional Mario Manrique, quien fue golpeado durante su intento de mediar en la situación.

Además, criticó la continuación de la sesión legislativa en medio de la represión y denunció la aplicación del llamado "protocolo" anti protestas, señalando que ya fue ilegalizado por organismos internacionales como la OIT y la ONU.
El comunicado concluye con un pedido de cese del despliegue represivo por parte del Gobierno Nacional, con el objetivo de garantizar la libertad de protesta y la paz en la sociedad argentina.

“Si sigue insistiendo con estas políticas, más temprano que tarde, necesariamente cosechará tempestades”, advirtieron.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ