Festram acordó un incremento salarial del 34,5 por ciento y desactiva nuevos paros municipales
La suba establecida con intendentes y presidentes comunales se abonará en su totalidad y en un único pago con los haberes del mes de febrero. El acuerdo lleva el monto del Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo a $336.490.
En reunión de la Comisión Paritaria Municipal, los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales y la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) acordaron un incremento salarial del 34,5% sobre enero 2024. El mismo será abonado en su totalidad y en un único pago con los haberes del mes de febrero.
Desde la Festram destacaron que se logró una recomposición salarial del 210,70% acumulado desde el mes de febrero del año 2023, "cumpliéndose de esta manera el compromiso de luchar por equilibrar el salario en relación a la variable inflacionaria acumulada".
Además, remarcaron que el porcentaje de aumento establecido en el acta es totalmente remunerativo y bonificable y será trasladado a los beneficiarios pasivos de todas las Cajas Municipales y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe. El acuerdo lleva el monto del Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo a $336.490.
La discusión salarial continuará durante el mes de marzo donde las partes acordaron una nueva reunión de la Mesa Paritaria. Por otra parte, Festram trasladó a la misma la necesidad de acordar el incremento de una ayuda escolar la que será tratada en la próxima reunión de paritaria.