11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesPoliticaF.L.BeltranGremial
lunes, 04 marzo 2024 | Gremial

El jueves habrá una nueva reunión entre docentes y la provincia para destrabar el conflicto

La medida de fuerza se mantiene para jueves y viernes, al menos desde la postura del sindicato de docentes de escuelas privadas.
El jueves habrá una nueva reunión entre docentes y la provincia para destrabar el conflicto
Este jueves 7 de marzo a las 14 horas se concretará un segundo encuentro entre representantes de los gremios docentes y el gobierno provincial, en el marco de las negociaciones paritarias que ya generaron dos medidas de fuerza a nivel local desde el comienzo de las clases, el pasado 28 de febrero.

El cónclave tendrá como eje rediscutir el 7% de aumento para el mes de marzo que desde el Ministerio de Trabajo ofrecieron a los trabajadores docentes. La postura provincial continuará siendo, en principio, la misma, ya que la interpretación que hacen desde la Casa Gris es que, en realidad, el aumento es del 43,4% si se le suma el 36,4% de la última paritaria, la que se completó con el 14% de incremento en febrero y un 22,4% a liquidar.

Pero esta liquidación corresponde a una cláusula gatillo de la paritaria 2023, que el gobierno provincial abonará de forma desdoblada. De ese modo, el único nuevo ofrecimiento, ante una inflación que en enero fue del 20% y que se estima que en febrero será superior al 15%, es el del 7%.

En ese sentido, los docentes esperan un mejoramiento de esa oferta ante una inflación que, de forma acumulada desde diciembre del 2023, ronda el 60% si se computa el estimativo del mes de febrero.

El jueves 7 y el viernes 8 de marzo, los docentes del ámbito privado nucleados en SADOP realizarán una medida de fuerza. Resta definir la adhesión de AMSAFE.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg