11Noticias Lo Último OpinionRegionalesRosarioSanLorenzoNacionalesGremial
miércoles, 13 marzo 2024 | Gremial

Como los aceiteros, Pablo Moyano puso en duda el dato de Indec

Lo había adelantado el secretario gremial de Aceiteros San Lorenzo, Martín Morales en referencia a los precios en góndola. Hoy el cosecretario de la CGT, Pablo Moyano dijo que “Nadie cree en el dibujo de Lavagna sobre la inflación".
Como los aceiteros, Pablo Moyano puso en duda el dato de Indec El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que el índice de inflación correspondiente al mes de febrero fue de 13,2%, un valor por debajo del 15% que auguraba días antes el propio presidente Javier Milei. La estadística no tardó en cosechar sospechas por parte de los trabajadores que encontraron incongruencias en comparación con los precios en las góndolas.

Como lo adelantó el secretario gremial del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA), Martín Morales “el INDEC pierde credibilidad cuando la gente va al supermercado” y sobre las negociaciones paritarias basadas en este índice reconoció que: “Vamos a tener que hacer un análisis profundo porque hoy nos encontramos con el problema de que el gobierno no está diciendo la verdad con el IPC del INDEC”.

Este miércoles, el líder camionero, Pablo Moyano brindó declaraciones radiales y señaló en el mismo sentido que "nadie cree en el dibujo de Lavagna sobre la inflación. El Presidente se ha radicalizado con el hombre de trabajo, ayer festejando un dibujo que ha hecho el señor Lavagna a través del INDEC. Nadie cree en eso. Vive en otra realidad y vive encerrado en otro mundo".

Además, anticipó que “a finales de marzo o principios de abril” podría llevarse a cabo un nuevo paro de la CGT, que sería el segundo de la central obrera contra el gobierno de Javier Milei. La primera medida de la central tuvo lugar el 24 de enero.

Para Moyano, el Gobierno ataca de forma permanente a los trabajadores. "Todas las medidas en estos tres meses fueron contra trabajadores, jubilados, contra los que menos tienen. No es el ataque a los gremios, es a los trabajadores", se indignó el líder de la CGT. "Lamentablemente, vemos como el Presidente se ha radicalizado con el hombre del trabajo”, remarcó.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ