11Noticias Lo Último NacionalesC.BermudezSanLorenzoDeportesPolicialesGremial
viernes, 14 junio 2024 | Gremial

CGT rechazó el proyecto para declarar Servicio Público Esencial a la educación

El proyecto tiene como fin garantizar 180 días de clases en las escuelas públicas del país y evitar que los alumnos pierdan días de clases por los paros docentes. El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero dijo que es "un proyecto de ley propuesto para constreñir y oprimir a los trabajadores".
CGT rechazó el proyecto para declarar Servicio Público Esencial a la educación Los diputados de la oposición dialoguista y La Libertad Avanza lograron imponer su mayoría para emitir un dictamen en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados que declara a la educación como “Servicio Estratégico Esencial”. El proyecto tiene como fin garantizar 180 días de clases en las escuelas públicas del país y evitar que los alumnos pierdan días de clases por los paros docentes.

La iniciativa declara a la educación como Servicio Estratégico Esencial en todos los niveles y modalidades comprendidas en la obligatoriedad escolar, para garantizar la protección y promoción integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el cumplimiento efectivo del ciclo lectivo completo.

El titular de Políticas Educativas de la CGT y de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, salió al cruce de los "diputados integrantes de la Comisión de Educación" que pretenden "declarar servicio público esencial a la educación con el único fin de apretar a las trabajadoras y los trabajadores vinculados a la actividad".

"Esto no es una iniciativa para mejorar el sistema educativo, al contrario, es para perjudicar a las personas que lo mantienen de pie", disparó el dirigente y agregó que "Los legisladores podrían aprovechar su tiempo para discutir inversión para abrir más escuelas, el Fonid y fomentar inmiscuir a la Argentina en los estándares salariales de países desarrollados" dijo Romero.

El docente en ese sentido expresó que "nos clausuraron el salario inicial en $250.000 pesos, recortaron y ajustaron nuestros ingresos y, como si fuera poco, ahora un grupo de legisladores dice que por ley la educación será servició público esencial".

"Queda claro que la educación para estos diputados es cualquier cosa, menos esencial", finalizó.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg