11Noticias Lo Último Gremial Provincial Regionales Servicios PGSMartinGremial
miércoles, 31 enero 2024 |

Afiliados del SUPA igualaron la inflación y comenzarán la paritaria 2024

Los trabajadores de la estiba y en relación de dependencia de la Cooperativa alcanzaron el 211% de aumento en el periodo 2023. El último acuerdo con las empresas superó el 60% de recomposición salarial y con Cooperativa dos tramos de 15% y 20% acumulativos para cerrar el año 2023.
Afiliados del SUPA igualaron la inflación y comenzarán la paritaria 2024 Esta semana el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (S.U.P.A.) Puerto General San Martín cerró la paritaria correspondiente al periodo de enero a diciembre de 2023 con un 60,2% para el valor del jornal que abonan las empresas portuarias. Este nuevo acuerdo permite que los salarios de los trabajadores empaten con la inflación 2023 informada el pasado 15 de enero por el IPC.

Por otro lado, el gremio acordó un 20% de recomposición salarial para los afiliados con relación de dependencia de la Cooperativa Portuaria de Puerto San Martín. Este adicional impacta y se suma al 15% ya abonado para alcanzar el 211% anual. Vale destacar que este convenio, a diferencia del anterior, tiene montos acumulativos.

Sobre este tema el secretario general de SUPA, Anibal Cabrera explicó que “tuvimos una buena recuperación del salario para los compañeros y en pocos días volvemos a abrir la paritaria para 2024” y agregó que “hemos logrado que las empresas nos reconozcan que la negociación paritaria sea continua y teniendo en cuenta los últimos índices del IPC y que los aumentos sean en base al último jornal acordado”.


Títulos de interés:
>Santa Fe: Docentes se movilizan y paran este lunes esperando una contraoferta salarial del gobierno
>Se posterga el inicio de clases: docentes públicos y privados de Santa Fe paran lunes y martes

“En estos momentos de tanta inflación, donde los trabajadores sufren el detrimento del salario de manera permanente, para nosotros resulta muy importante que se reconozca el esfuerzo de los compañeros con esta actualización en tiempo y forma”, dijo Cabrera.

Por otro lado, desde el gremio informaron que los aumentos firmados esta semana tendrán impacto en los haberes correspondientes al mes de enero.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ