Este viernes se definirá si el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se suma al paro de transportes nacional del próximo miércoles 30 de octubre.
La Mesa Nacional del Transporte definió una medida de fuerza para la semana próxima, la cual en principio no contaba con la adhesión de los servicios de colectivos.
Pero ahora, el titular del gremio a nivel nacional, Roberto Fernández, abrió la posibilidad de que los colectivos adhieran, algo que realmente daría repercusión la medida convocada semanas atrás.
La medida de fuerza manifiesta un rechazo de todos los gremios del transporte naval, aeronáutico y terrestre, al Gobierno Nacional. La UTA, por su parte, se encuentra negociando la paritaria para el cierre de este 2024.
En ese sentido, el sindicato se encuentra en conciliación obligatoria, la cual finalizará este próximo 28 de octubre, lo que abre la posibilidad de que este viernes se decida la adhesión o no al paro.
Cabe recordar que, en caso que los colectiveros se sumen al paro, se deberá definir si las seccionales regionales confirman la adhesión o no, como ha ocurrido en otras oportunidades.