El Jardín Nucleado 162, ubicado en la zona oeste de Granadero Baigorria, debió suspender las clases el pasado martes debido al robo reiterado de cables de luz que proveen electricidad a todo el edificio. Según relató Mariela Hernández, directora del establecimiento, al sitio Nuestras Noticias, el primer incidente ocurrió la semana pasada. El segundo se produjo durante el fin de semana largo y el último el pasado martes.
“Estamos a la buena de Dios”, afirmó Hernández, quien agradeció al municipio de Granadero Baigorria por colaborar en la restauración del servicio eléctrico. Gracias a la intervención del área de alumbrado público, el jardín pudo retomar las clases a pesar de las dificultades, aunque sin contar con luz ni agua. La directora explicó que el viernes y martes pasados se suspendieron las actividades por falta de estos elementos básicos.
El primer corte de luz ocurrió el jueves anterior, cuando notaron la ausencia de un tramo del cable de la bajada de luz, lo que dejó al jardín sin electricidad. La Empresa Provincial de la Energía (EPE) acudió rápidamente a reparar lo dañado, permitiendo que las clases se dictaran con normalidad ese día.
Sin embargo, el viernes, día feriado, la situación se repitió y resultó complicado conseguir un electricista y los cables necesarios. Esto dejó al jardín sin luz ni agua durante todo el fin de semana, ya que las cisternas funcionan con electricidad.
El martes por la mañana, nuevamente se cancelaron las clases por la falta de servicios básicos, pero por la tarde, con el apoyo municipal, la actividad pudo retomarse. Lamentablemente, el miércoles se repitió el problema, aunque esta vez se logró dictar clases con los estudiantes en las aulas hasta que se restableció la electricidad.
Fuente: Nuestras Noticias