img
X
X

Compartir con mis amigos

 |  Granadero Baigorria

Paritaria municipal: FESTRAM rechazó el 16,5% en tres tramos

Lectura speed | 2 minutos de lectura


Aunque la oferta se diferencia de la propuesta salarial del Gobierno Provincial - al excluir de ese porcentaje el 1,1% ya otorgado por incremento de inflación 2017- la representación sindical consideró insuficiente esa oferta. La próxima semana habrá un paro de 48 hs si no mejoran la oferta salarial


Se realizó la segunda reunión de la Comisión Paritaria Municipal donde los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales ofrecieron un aumento porcentual del 16,5 % en tres tramos garantizando la cláusula gatillo. Aunque la oferta se diferencia de la propuesta salarial del Gobierno Provincial - al excluir de ese porcentaje el 1,1% ya otorgado por incremento de inflación 2017- la representación sindical consideró insuficiente esa oferta.

El rechazo a ese porcentaje inicial de la política salarial 2018 impidió avanzar en el análisis de la forma de pago de ese ofrecimiento y se pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes, fecha límite que estableció FESTRAM para la obtención de un acuerdo definitivo.

El gremio insistió en que la escalada inflacionaria (de precios, tarifas y costo de la canasta básica alimentaria) de los dos primeros meses del año, ha generado una pérdida del poder adquisitivo del salario que exige un incremento de los sueldos más cercano a esa tendencia que se estima muy superior al 16,5 % ofrecido.

Debido a la demora en el inicio de las negociaciones y considerando lo avanzado del mes de marzo, FESTRAM estableció como límite para arribar a un acuerdo el lunes 12, y a esta instancia supedita la iniciación de un Plan de Lucha con medidas de fuerza por 48 hs en la próxima semana.

Por otra parte, desde FESTRAM advirtieron que si los Intendentes continúan sujetándose en torno a las pautas salariales impuestas por el Gobierno Nacional y Provincial, no descartan confluir en un Plan de Lucha con otras organizaciones sindicales del sector público.

Continúa leyendo noticias Granadero Baigorria | Gremial

Jueves de paro municipal en la provincia de Santa Fe
Jueves de paro municipal en la provincia de Santa Fe
hace 1 día |  
Santa Fe
Tras no haber llegado a un acuerdo en una reunión paritaria llevada a cabo el día martes, la FESTRAM ratificó un paro de 24 horas para el jueves 13, con “protesta en los lugares de trabajo”. Reclaman, entre otras cuestiones, un aumento salarial.
Bermúdez: Denuncian incompatibilidad de funciones del juez de faltas
Bermúdez: Denuncian incompatibilidad de funciones del juez de faltas
hace 3 días |  
Capián Bermúdez
En la mañana de hoy se realizó una conferencia de prensa donde Lucio Addino junto al Diputado provincial Carlos del Frade denunciaron al Juez de Faltas de la municipalidad de Capitán Bermúdez por “incompatibilidad” en sus funciones.
Beltrán: Detienen a dos mochileros que viajaban de Rosario a Tostado
Beltrán: Detienen a dos mochileros que viajaban de Rosario a Tostado
27 Jul 2020 |  
Policiales
Dos caminantes que emprendieron viaje desde barrio Ludueña Rosario, hasta la localidad de Tostado, fueron detenido ayer por la tarde luego de que personal de la UPM diera el aviso a la policía local. A los insultos y empujones recibieron a la fuerza policial.
Municipales en alerta advierten medidas de fuerza
Municipales en alerta advierten medidas de fuerza
19 Jul 2020 |  
Santa Fe
Desde la FESTRAM declararon la alerta y movilización por una recomposición salarial, incumplimiento en el pago del bono, despido de trabajadores y rechazo a la Adhesión de la Ley de ART en toda la provincia.
Santa Fe: Rechazaron el ingreso de 52 vehículos en un día por no contar con documentación para circular
Santa Fe: Rechazaron el ingreso de 52 vehículos en un día por no contar con documentación para circular
19 Jul 2020 |  
Santa Fe
La cifra corresponde sólo al día sábado 18 de julio. Ese número asciende a 607 desde el 8 de julio pasado, cuando se dispuso un férreo operativo de control en los principales pasos interprovinciales.