11Noticias Lo Último NacionalesGremialPoliticaPolicialesSaludGremial
jueves, 09 junio 2016 | Granadero Baigorria

Muestra de arte por la Expropiación de La Calamita

Será el viernes 10 de junio en la plaza 9 de Julio de Granadero Baigorria. El evento está organizado por Documenta Baigorria junto a chicos de varias escuelas de la ciudad.
Muestra de arte por la Expropiación de La Calamita Desde las 10 de la mañana hasta las 12 del mediodía y desde las 14 hasta las 16hs, agrupados en ExpresARTE, una propuesta que surgió desde Documenta Baigorria dirigida a las escuelas de la ciudad, realizará la muestra abierta a la sociedad en pedido de la Expropiación de La Calamita.

Dibujos, pinturas, cuentos, canciones, esculturas, fotos, serán presentados por estudiantes y docentes de jardines, escuelas primarias y secundarias de Baigorria, pidiendo la expropiación del Centro Clandestino La Calamita que funcionó durante la última dictadura en Eva Perón 1530.

La Calamita es el ex centro clandestino de detención ubicado en la ciudad de Granadero Baigorria entre 1975 y 1978. La misma pertenecía al ámbito del II Cuerpo del Ejército, siendo uno de los cinco centros clandestinos del circuito represivo del Batallón de Inteligencia 121 de Rosario. Por allí pasaron más de 150 personas que fueron torturadas, asesinadas y desaparecidas.

Se encuentra en proceso la expropiación del inmueble conocido como “Quinta La Calamita”, a fin de instalar un museo de la memoria.

Es de destacar que la ley que autoriza la expropiación del ex centro ilegal para crear un sitio de la memoria pierde su validez parlamentaria en diciembre de éste año.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ